Curso de formación: «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil» (Ayto. de Málaga)

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), del Ayuntamiento de Málaga, convoca el curso de formación «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil».

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en este curso de formación deberán estar empadronadas en la ciudad de Málaga y tener entre 16 y 35 años de edad. En el caso de que no se cubra el numero de plazas ofertadas, tendrán opción los solicitantes no empadronados.

Características del curso

El curso dará comienzo el 28de marzo y finalizará el 16 de junio de 2022. Tendrá una duración de 280 horas y se realizará en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, en modalidad presencial. El total de plazas es de 15.

Módulos formativos

El curso estará compuesto de los siguientes módulos formativos:

  1. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil: organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil: actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  3. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre: emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
  4. Módulo de prácticas profesionales no laborales: 160 horas prácticas presenciales.

Proceso de selección

La admisión se llevará cabo por orden de inscripción, hasta completar plazas. Tras la selección, se les comunicara a los/as participantes su admisión en el curso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de inscripciones estará abierto del 15 al 25 de febrero de 2022.

Personas interesadas

Quienes deseen realizar este curso deberán inscribirse a través del siguiente formulario.