El CSIC convoca hasta 39 Becas de colaboración en Centros de excelencia

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca hasta 39 becas de colaboración de introducción a la investigación «JAE Intro SOMdM» orientadas a estudiantes universitarios de máster.

Finalidad de las becas

El objetivo es la iniciación en la carrera científica en las diferentes áreas, mediante estancias en Centros de Excelencia «Severo Ochoa» y Unidades de Excelencia «María de Maeztu» del CSIC, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Requisitos

Podrán solicitar estas becas los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2018-2019 o estar finalizando sus estudios en el curso académico 2019-2020 y no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor. Se amplía este periodo en dos años, para quienes padecieran una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. También podrán solicitar las ayudas quienes hubieran concluido sus estudios a partir del 1 de enero de 2015 en los siguientes casos: (a) quienes, mientras hayan estado cursando los estudios anteriormente señalados, se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de 2016; y (b) quienes hayan interrumpido los estudios a causa de una enfermedad grave o se hayan dedicado a la atención de personas mayores de la familia en primera línea parental.
  • Estar matriculado o haber realizado la inscripción o preinscripción para el curso académico 2020-2021 en un Máster Universitario oficial de los indicados en cada modalidad (Anexo I).
  • Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario, igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca (Anexo I).
  • No disfrutar o haber disfrutado una beca dentro de la misma modalidad del Programa JAE.
  • No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Cuantía económica mensual y dotación adicional

Las becas tendrán una dotación económica mensual de entre 600 y 1.000 euros. En algunas de ellas, se otorgará una dotación adicional para sufragar los gastos de matrícula de Master oficial.

Solicitudes y plazo

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 15 de junio de 2021. Las solicitudes se cumplimentarán únicamente utilizando el formulario disponible en los servidores de información del CSIC https://sede.csic.gob.es/Intro2021SOMdM., donde también se pueden consultar las bases de esta convocatoria de becas.