El CSIC convoca hasta 900 becas de Introducción a la investigación para estudiantes universitarios

El  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca becas de introducción a la investigación «JAE Intro ICU», en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios».

¿Quién puede ser beneficiario/a de las Becas?

Podrá a optar a las becas los españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, que cumplan con los siguientes requisito:

  • ser estudiante universitario cursando estudios de Grado o Máster universitario y que tengan completados, al menos, el 50 % de los créditos «European Credit Transfer and Accumulation System» (ECTS) correspondientes al grado.
  • acreditar una nota media de grado o licenciatura igual o superior a lo indicado en cada ficha descriptiva.
  • que cumplan los requisitos específicos establecidos en cada ficha descriptiva establecida por cada ICU;
  • que no disfruten o hayan disfrutado una beca dentro dela misma modalidad del Programa JAE; que no padezcan enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas y no estar afectos de incompatibilidad en los términos que se establezca nen las respectivas convocatorias.

¿Cuál es el objetivo de las Becas?

Las finalidad de estas Becas es iniciar la carrera investigadora, posibilitando la realización de una estancia en alguno de los grupos de investigación que desarrollen su labor en los ICU del CSIC. Esta convocatoria permite al CSIC dar a conocer, en el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen los ICU, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad ya los métodos utilizados para su resolución.

¿Cuál es el importe económico de las Becas?

La cuantía total de la ayuda y el número de mensualidades en que se abonará se indicará en cada ficha descriptiva establecida por cada ICU. El importe mínimo mensual será de 600 euros y el importe máximo mensual será de 1.000 euros.

¿Cuál es la duración de las becas?

La duración mínima de la beca será de tres meses y la duración máxima será de diez meses. La fecha límite de finalización de las estancias será el 31 de agosto de 2022.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Los plazos de entrega de solicitudes de las becas establecidos por cada ICU vendrán recogidos en las fichas descriptivas. Las fichas descriptivas serán remitidas por los ICU del CSIC interesados al Departamento de Postgrado y Especialización (DPE). El plazo de entrega de fichas descriptivas al Departamento de Postgrado y Especialización se encontrará abierto desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado hasta el 30 de abril de 2022.

Más información becas CSIC

Toda la información está disponible en la sede electrónica del CSIC.