Correos reforzará su plantilla con 822 nuevos puestos (OJO: sólo para personal fijo y Bolsas)

En los últimos días se ha publicado la noticia de la creación, por parte de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 822 nuevos puestos de trabajo. Al respecto, hay que tener en cuenta dos cosas: En primer lugar, la noticia aún no ha sido confirmada por Correos; si bien, sindicatos como CSIF la confirman. Y en segundo lugar, no serían plazas de acceso libre.

En cuanto a las plazas

El número de plazas, parece confirmarse que serían 822, todas ellas a jornada completa y para el turno de tarde. Del total de plazas, 516 serían para reparto motorizado, 264 serían para reparto a pie y las 42 restantes serían para jefes de equipo.

En cuanto a la fecha en que comenzarían los contratos, probablemente será a partir de 1 de noviembre; y con destino a las capitales de provincia.

¿Quiénes pueden acceder a estas plazas?

Estas plazas de nueva creación se ofertarían en la cuarta adjudicación del Concurso de Traslados (1 de noviembre), en el que sólo puede participar el personal fijo de Correos. Si con dicho concurso de traslados no se cubrieran todas ellas, serán cubiertas por las personas que estén en las Bolsas de Correos, hasta que se puedan cubrir con la oferta de empleo público de las 3.421 plazas que ya está en marcha. 

  •