Correos prepara la convocatoria de 3.421 nuevas plazas

Una vez que han tomado posesión de sus plazas los opositores que aprobaron la anterior convocatoria de Consolidación de empleo de Correos (4.005 plazas), ya se empieza a concretar la nueva convocatoria.

Convocatoria plazas de Correos.

Se convocará la cobertura de 3.421 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. En cuanto al número exacto de puestos por provincias, se realizará atendiendo a las necesidades de empleo existentes; también se tendrá en cuenta el desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. Dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo. Las plazas son las siguientes:

    • De la tasa de reposición de 2019: 1.421 plazas. 
    • Pendientes del Plan de Estabilización: 2.000 plazas.
    • TOTAL: 3.421 plazas.

Características del proceso.

  • Todas las plazas son, como en los otros procesos,  puestos operativos del Grupo IV: Reparto 1 y 2, Agente/Clasificación y Atención al cliente.
  • De igual  manera, el proceso de selección se llevará a cabo  mediante concurso-oposición (excepto para las plazas destinadas al cupo de discapacitados, que tendrán una asignación diferenciada).
  • Las plazas convocadas pueden ser a tiempo completo y a tiempo parcial y el acceso será provincial.

A lo largo de los próximos días.

Correos publicará las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:

  1. En una primera fase, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  2. En una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.
  •   

One thought on “Correos prepara la convocatoria de 3.421 nuevas plazas

Comments are closed.