Correos convocará 3.421 nuevas plazas el próximo año

Cuando aún falta un mes para que se celebre el examen de las oposiciones para el acceso a las 4.005 plazas que Correos convocó el pasado año, ya se anuncia una nueva convocatoria. La Mesa Central de Empleo convoca 3.421 nuevas, tal y como se recoge en el Acuerdo de 2018-2020 suscrito por el sindicato CCOO.

      • 1.421 vacantes, de la tasa de reposición de 2019.
      • 2.000 vacantes, de las 4.000 que aún quedan pendientes del Plan de Estabilización recogido en el  Acuerdo CCOO-Correos.
      • TOTAL: 3.421 plazas.

Características del proceso. Todas las plazas son, como en los otros procesos,  puestos operativos del Grupo IV: Reparto 1 y 2, Agente/Clasificación y Atención al cliente. De igual  manerea, el proceso de selección se llevará a cabo  mediante concurso-oposición (excepto para las plazas destinadas al cupo de discapacitados, que tendrán una asignación diferenciada). Las plazas convocadas pueden ser a tiempo completo y a tiempo parcial y el acceso será provincial.

A lo largo del próximo año, Correos publicará las bases de este nuevo proceso (requisitos, proceso de selección, temario, etc.).  Posteriormente, se publicará la distribución provincial de las plazas (número, tipo, modalidad de contratación) y, finalmente, el plazo y la forma de presentación de solicitudes.

  •