Convocatoria URGENTE para selección de Administrativos (262 plazas), Junta de Andalucía

Convocatoria  urgente de Administrativos (Junta de Andalucía): selección   de   aspirantes   a   nombramiento   como   personal funcionario interino, asimilado al cuerpo general de administrativos (C1.1000), para trabajar presencialmente en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el covid-19.

Conforme   al   Decreto-Ley   6/2020,   de   30   de   marzo,   por   el   que   se   establecen   medidas   administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada po rel coronavirus (covid-19), y la regulación contenida en el mismo sobre el procedimiento a seguir para ell lamamiento del personal funcionario interino que modifica el anterior Decreto-Ley 3/2020, de 16 de marzo, y en cumplimiento de lo dispuesto en la base tercera.3 de la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General   de   Recursos   Humanos   y   Función   Pública,   por   la   que   se   establecen   bases   para   articular   el procedimiento de emergencia para la selección de personal funcionario interino y laboral temporal necesario en  el  marco de  la  emergencia de salud pública  ocasionada por  el covid-19,  y  que modifica la anterior Resolución de 18 de marzo de 2020, una vez agotada la bolsa de interinos prevista en los apartados 1 y 2 dela citada base tercera, se publica convocatoria para la cobertura de los siguientes puestos de trabajo en el ámbito de diferentes Centros Directivos de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 12 del Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19), se procede a la dotación por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de un Fondo de Emergencia Social y Económica (FESE) contra el COVID-19, al objeto de paliar el impacto que esta situación de emergencia produce en lasdiferentes variables sociales y económicas de esta Comunidad Autónoma.

Para   ello,   resulta   necesario   realizar   actuaciones   adicionales   dirigidas   a   reducir   dicho   impacto   sobre   la ciudadanía   y  el   tejido   productivo  andaluz,   que   pongan   a   disposición   de   este   objetivo   la   totalidad   de   la estrategia financiera y presupuestaria de la Junta de Andalucía. En este sentido y en el ámbito de la dotación de  nuevo personal, la actuación prevista se llevará a cabo reforzando los recursos humanos necesarios para agilizar   la   tramitación   y   resolución   de   esos   procedimientos   pendientes,   requiriéndose   para   ello   lai ncorporación presencial y urgente de personal funcionario interino en todas las Consejerías.

Cuerpo general de Administrativos

Requisito de titulación. Se requiere estar en posesión del título de Bachiller,  Técnico,  o titulación equivalente, o  haber superado las  pruebas  de acceso   a   la   Universidad   para   mayores   de   25   años,   en   los   supuestos   y   con   los   requisitos   legalmente establecidos.

Solicitudes. Las personas interesadas en participar en dicha convocatoria deberán  enviar  la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: nobolsa-c1-1000.chie@juntadeandalucia.es, indicando como asunto el Cuerpo de ingreso al que se  opta, así como la/s provincia/s, relacionadas por orden de prioridad, en las que se encuentran los puestos a los que desea optar.

Documentación a aportar junto a la solicitud: Número/s de teléfono/s de contacto; Copia del DNI; Copia de la titulación requerida; y Declaración responsable (según este modelo) de que dispone de capacidad para desempeñar el puesto de trabajo con la continuidad que demanda la situación excepcional que se afronta, no perteneciendo a ninguno de los colectivos incluidos en el apartado tercero de la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 13 de marzo de 2020, por la que se complementa la Resolución de 12 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas respecto a todo el personal de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo del COVID-19. En dicha declaración no debe cumplimentarse ni el código ni la denominación del puesto, ya ques erá cumplimentado de oficio por la Administración. No es necesario aportar currículum vitae ni ninguna otra documentación.

Colectivos excluidos. Los colectivos a que se hace referencia vienen determinados por la siguientes factores de riesgo y enfermedades de base: Diabetes, Enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión), Enfermedad hepática crónicas, Enfermedad pulmonar crónicas, Enfermedad renal crónica, Enfermedad neurológica o neuromuscular crónicas, Inmunodeficiencia, Cáncer. A estas enfermedades hay que añadir la situación de mujeres que estén embarazadas o en período de lactancia y los mayores de 60 años.

Plazo de presentación de solicitudes. La presentación de solicitudes estará abierta desde las 15:00 horas del 15/09/2020 hasta las 15:00 horas del 16/09/2020. Quedarán excluidas del proceso las solicitudes presentadas antes del inicio del plazo o después de la finalización del mismo, así como las solicitudes que no presenten toda la documentación requerida. No obstante, podrá presentarse otra solicitud con la documentación completa, que tendrá el nuevo número de orden que le corresponda.

Proceso de selección. La adjudicación de las plazas se realizará de oficio por la Administración, por riguroso orden de entrada de las solicitudes completas en la dirección de correo electrónico arriba indicada. La adjudicación de los puestos se realizará por el orden de prelación de las Consejerías establecido en el Decreto del Presidente 3/2020, de 3 de septiembre, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías. En base al art. 29 de la Ley 6/85, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, desocupado un puesto de trabajo por inexistencia o ausencia de su titular, las personas quede seen participar en este proceso deberán ser “persona ajena a la Función Pública”, quedando automáticamente excluidas del proceso aquellas que no lo sean.

Bolsa de empleo. Con los participantes que no resulten seleccionados en este procedimiento, y mientras dure la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, se conformará una bolsa a la que se acudirá si vuelve a surgir la necesidad para la cobertura de puestos en la misma localidad del cuerpo, especialidad u opción, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 13.6 del Decreto-Ley 3/2020, de 16 de marzo.

Plazas por provincias

Convocatoria - N_bolsa_C1.1000

Los nombramientos de las personas que resulten seleccionadas finalizarán el 31/12/2020.

  •