Convocadas 2 plazas de Trabajador/a Social (Ayto. de Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola, ha aprobado la convocatoria y bases para la provisión de 2 plazas de Diplomado/a o Grado en Trabajo Social para el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios.

Funciones

Las funciones a desarrollar, serán, fundamentalmente, las competencias asumidas en materia de dependencia

    • Gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de la dependencia.
    • Elaboración del Informe Social y Propuesta del Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.
    • Funciones de apoyo al sistema público de Servicios Sociales.

Requisitos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser español/a o nacional de los estados miembros de la Unión Europea, o extranjero/a que cumplan con los requisitos que indica el Estatuto Básico del Empleado Público en su Título IV, Capítulo I, Artículo 57, apartados 3 y 4.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Estar en posesión del Permiso de Circulación tipo B.
    • Haber satisfecho la tasa por derechos de examen.
    • Tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación.
    • Compromiso de disponibilidad total para realizar su jornada de trabajo.
    • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado/a.
    • Estar en posesión del Título Diplomado/a o Grado en Trabajo Social o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
    • Contar con experiencia laboral acreditada, como Diplomado/a o Grado en Trabajo Social, de al menos 6 meses, en la Administración Pública, sus Organismos Autónomos y Entidades de Derecho Público dependientes de las mismas, en puesto de similares características, desarrollando funciones/tareas específicas de gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la dependencia, así como de elaboración del Informe Social y del Programa Individual de Atención, como en trámite inicial como de revisión de dependencia.

Solicitudes plazas trabajador social Fuengirola

La solicitud se presentarán preferentemente ante el Registro General del Ayuntamiento de Fuengirola o mediante cualquiera de las formas contempladas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes, será de 5 días hábiles, desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga; del 23 de febrero al 2 de marzo de 2021.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición siendo declarado apto/a, los/las opositores/as que obtengan mayor puntuación total.

Más información plazas trabajador social Fuengirola

  •