Convocadas 140 plazas para el Servicio de vigilancia aduanera

El Ministerio de Hacienda convoca 140 plazas para el Servicio de vigilancia aduanera, de los Cuerpos de Agentes y Ejecutivo.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima.

Plazas convocadas

En total, por el sistema de acceso libre se convocan 80 plazas distribuidas de la siguiente forma: 40 plazas para la Especialidad de Investigación y otras 40 plazas para la Especialidad Marítima. De las plazas convocadas para la Especialidad Marítima, se reservan 16 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales.

Requisitos

Las personas aspirantes a ingresar en este Cuerpo deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

    • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico o titulación equivalente.
    • Para el acceso a la especialidad de Investigación: estar en posesión del permiso de conducir que habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.
    • Para el acceso a la especialidad Marítima: estar en posesión del certificado de competencia marinera exigido por el artículo 56 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, incluyendo la superación de un periodo de prácticas.

Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera

Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión.

Plazas convocadas

El conjunto total de plazas a cubrir será de 60 plazas (30 por acceso libre y 30 por promoción interna). Las plazas se reparten equitativamente entre las Especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión.

Titulaciones requeridas

Las personas aspirantes deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente a la especialidad a la que se aspire:

    • Especialidad de Investigación: Título Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Grado.
    • Especialidad de Navegación: Título de Diplomado en Navegación Marítima o Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo o Grado en Náutica y Transporte Marítimo.
    • Especialidad de Propulsión: Título de Diplomado en Máquinas Navales o Grado en Ingeniería Marina o Grado en Tecnologías Marinas.

Además, para el acceso a la especialidad de Investigación se deberá tener el permiso de conducir que habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, incluyendo la superación de un curso selectivo.

Más información sobre las convocatorias plazas vigilancia aduanera

Solicitudes

Quienes deseen participar en esto procesos selectivos deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud por vía telemática (con certificado electrónico o sin certificado electrónico mediante el sistema «Cl@ve PIN»), a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791 aprobado por Resolución de 17 de julio de 2020 (BOE del 22) se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es [«Sede electrónica/Procedimientos no Tributarios/Empleo Público/Modelo 791.Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones (Trámites)»].

Plazo de presentación de solicitudes

Los plazos para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.  Administración Tributaria.

Bases de las convocatorias

  •