Convocadas 4 plazas de Profesores Titulares, Universidad de Huelva

Convocadas 4 plazas de Profesores Titulares, Universidad de Huelva. Resolución de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Requisitos para admisión de candidatos

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
  • Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones; y los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia.
  • Además los concursantes deberán cumplir el requisito de estar acreditado para el cuerpo de la plaza convocada o ser funcionario del correspondiente cuerpo o de cuerpos docentes universitarios de iguales o superiores categorías.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud a la Sra. Rectora Magfca. de la Universidad de Huelva, c/ Doctor Cantero Cuadrado, 21071, Huelva, según el modelo establecido; por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o a través del Registro Electrónico de la Universidad de Huelva.

Documentación necesaria

Se acompañará a esta solicitud los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos: fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad; fotocopia de las Certificaciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos; justificante acreditativo original del pago de los derechos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto abierto hasta el 14 de enero de 2021.

Plazas de Profesores Titulares de Universidad convocadas

  1. Departamento: Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática. Área: Ingeniería de Sistemas y Automática.
  2. Departamento: Ingeniería Química, Química Física y Ciencias de los Materiales. Área: Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.
  3. Departamento: Didáctica de la Expresión Corporal. Área: Didáctica de la Expresión Corporal.
  4. Departamento: Ingeniería Minera, Mecánica, Energética y de la Construcción. Área: Explotación de Minas.

Proceso de selección

El procedimiento será público y consistirá en tres pruebas. plazas Profesores Universidad Huelva

  1. La primera prueba consistirá en la exposición oral de los méritos e historial académico, docente e investigador alegados, junto con la defensa del proyecto docente e investigador presentado por el concursante.
  2. La segunda prueba consistirá en la exposición oral de un tema del programa presentado por el concursante, elegido por éste, durante un tiempo máximo de una hora.
  3. La tercera prueba consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo máximo de 60 minutos, de un trabajo original de investigación realizado por éste, sólo o en equipo.

Más información

  •