Convocadas 3 plazas de Ingenieros de Montes

Resolución Ministerio de Hacienda y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública.

Titulación requerida

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero de Montes, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips) y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de octubre de 2021.

Proceso selectivo

El proceso selectivo constará de las fases de Oposición y Curso selectivo.

Fase de oposición. Las pruebas de la fase de oposición consistirán en la superación de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Constará de una Parte A (contestar por escrito a un cuestionario de 12 preguntas) y una Parte B (traducción directa por escrito y sin diccionario de un texto determinado por el Tribunal en uno de los idiomas, inglés o francés, a elección del aspirante).

  2. Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 12 preguntas propuestas por el Tribunal.

  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, por escrito, que versarán sobre los temas y materias del programa, que se recoge en el anexo II de la convocatoria.

  4. Cuarto ejercicio. Será de naturaleza oral y consistirá en la exposición de cuatro temas extraídos al azar por el opositor.

Curso selectivo. Todos los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales, que deberán superar con aprovechamiento.

Más información sobre las plazas de Ingenieros de Montes

Bases de la convocatoria, para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública.