Convocadas 6 plazas de Auxiliar Administrativo (Diputación de Granada)

La Diputación Provincial de Granada convoca plazas de Auxiliar Administrativo, para realizar funciones en el Servicio Provincial Tributario, como Auxiliares de gestión tributaria y recaudación.

Requisitos generales

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no ex-ceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulaciones equivalentes (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera delas Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las desempeñadas en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Solicitudes

Las instancias y documentación requerida se presentarán en el Registro General del Servicio Provincial Tributario de la Diputación Provincial de Granada (Pza. Mariana Pineda, núm. 10, o en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de mayo de 2021.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de las personas aspirantes se llevará a cabo a través del sistema de oposición libre. Dicha oposición constará de los siguientes ejercicios, que serán eliminatorios:

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito, en un tiempo de 60 minutos, un cuestionario de 40 preguntas de tipo test, con tres respuestas alternativas. Las preguntas versarán sobre todo el programa de materias indicado en el Anexo I de la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito, en un tiempo de 90 minutos, un cuestionario de cinco preguntas objetivas sobre los temas 15 al 27, ambos inclusive, del programa de materias indicado en el Anexo I de la convocatoria.
  3. Tercer ejercicio: consistirá en la realización escrita, en un tiempo de 90 minutos, de dos pruebas prácticas a elegir por el aspirante de entre tres que proponga el tribunal. Estos ejercicios estarán directamente relacionados con los cometidos de la plaza a la que se opta, y referidos a todo el programa de materias indicado en el Anexo I de la convocatoria.

Más información de la plazas de Auxiliar Administrativo (Granada)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 157, de 23 de septiembre de 2020, se ha publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.

Además, la Diputación de Granada mantiene abiertas Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión (hasta el 5 de mayo) y Bolsa de empleo de Técnicos de Igualdad (hasta el 13 de mayo).

  •