Convocadas 2 plazas de Auxiliar Administrativo (Ayto. de Antequera)

Plazas de Auxiliar Administrativo/a. Resolución del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), referente a la convocatoria para proveer 2 plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, mediante el sistema de oposición, en turno libre, de las cuales una se reserva para el turno específico de discapacitados.

Requisitos de participación

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley del Estatuto del Empleado Público.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o situaciones análogas.
  6. Estar en posesión del título de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria o título oficial equivalente a efectos laborales, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en solicitud (modelo recogido en el anexo II de las bases)  que se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes presentadas a través de las oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de dicho organismo antes de ser certificadas. Si la solicitud se presentara en otro registro distinto al del Ayuntamiento de Antequera deberá comunicarse en el mismo día de presentación, mediante correo electrónico a la dirección personal@antequera.es.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de febrero de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, de acceso libre, y constará de tres ejercicios de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas 50 preguntas tipo test, basado en las materias que figuran en el programa que consta como anexo I en la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, directamente relacionado con las tareas a desempeñar en la plaza.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador. En el primer supuesto se utilizará el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office: Word 2013”; en el segundo supuesto se utilizará el programa de hoja de cálculo “Microsoft Office: Excel 2013”.

Más información

Publicación en BOE | Bases de la convocatoria (BOP de Málaga)