Convocadas 97 plazas de Policía Local (Ayto. de Córdoba)

Resolución del Ayuntamiento de Córdoba referente a la convocatoria para proveer 97 plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, escala Básica, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local. De ellas, setenta y nueve plazas mediante el sistema de oposición, en turno libre; y dieciocho plazas mediante el sistema de concurso de méritos, en turno de movilidad horizontal o sin ascenso.

Requisitos. Los/as aspirantes que concurran a esta convocatoriamediante el turno libre deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumpli-do la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer una estatura mínima de 1,65 metros para los hom-bres y 1,60 metros, para las mujeres (exentos de cumplir este requisito los/as aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía).
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico Superiorde Formación Profesional o equivalente (deberá acreditarse laequivalencia).
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase A2 y clase B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales en concordancia con el apartado anterior.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmen-te sea preceptivo.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, si elinteresado lo justifica.

Solicitudes. Las solicitudes se cumplimentarán a través de la sede electrónica (https://sede.cordoba.es) o presentar la solicitud firmada, junto con copia del DNI en vigor y justificante del pago, en el Registro General del Ayuntamiento, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 deoctubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado.

Sistema de selección. El procedimiento de selección en turno libre constará de las de Oposición y Curso de Ingreso. En la Fase de Oposición, las personas aspirantes deberán superar las siguientes pruebas:

  • Prueba de Conocimientos. Examen teórico, que consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas tipo test. Los aspirantes que lo superen deberán presentar Certificado Médico original en el que se haga constar expresamente que el opositor/a reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física.
  • Prueba aptitud física. Se llevarán a cabo las siguientes pruebas: Prueba de velocidad (carrera de 50 metros lisos), Prueba de potencia de tren superior, Prueba de flexibilidad (test de flexibilidad profunda), Prueba de potencia de tren inferior (salto vertical), Prueba de resistencia general (carrera de 1.000 metros lisos), Prueba de natación (25 metros estilo libre).
  • Pruebas psicotécnicas. Dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes de los/as aspirantes para el desempeño del puesto policial. Incluirán la realización de tests y de una entrevista de carácter psicotécnico y personal.
  • Examen Médico. Los/as aspirantes que hayan superado la prueba anterior deberán someterse a reconocimiento médico, conforme al «Cuadro de exlusiones médicas» recogidas en el Anexo II.
  • Prueba de Conocimientos. Exámen práctico, que consistirá en la realización de un supuesto práctico, desglosado en preguntas, elegido mediante sorteo público.

Más información: Publicación en BOE (04/10/2019) | Bases de la convocatoria

  •