Convocadas 9 plazas de Bombero/a (Ayto. de Granada)

Resolución del Ayuntamiento de Granada, referente a la convocatoria para proveer 9 plazas de Bomberos/as, grupo C, subgrupo C1, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, mediante el sistema de oposición libre.

Requisitos. Para la admisión a la realización de estas pruebas selectivas se deberán reunir los siguientes requisitos:

      • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del R.D.L. 5/2015, Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
      • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, conforme al cuadro de exclusiones médicas (ver bases).
      • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
      • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente
        ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
      • Estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente, según el art. 76 del R.D.L. 5/2015, Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
      • Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase C y C+E.

Solicitudes. Las solicitudes serán facilitadas en la Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano, Juntas Municipales de Distrito y Registro General de este Ayuntamiento. Asimismo se podrá acceder a éstas a través de la página: www.granada.org/u.nsf/0/FA3JWFB y se podrán presentar en el Registro General (Complejo Administrativo de los Mondragones, Avda. de las Fuerzas Armadas,
4) y Juntas Municipales de Distrito del Ayuntamiento o en la forma establecida en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 23 de diciembre de 2019.

Más información: Bases de la convocatoria

  •