Convocadas 80 plazas de Técnicos de Sanidad y Consumo

El Ministerio de Sanidad convoca plazas de Técnicos de Sanidad y Consumo; proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo (otras plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad).

Descripción de las plazas

En total, se convocan 80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo; siendo la distribución por áreas la siguiente:

ÁreasCupo generalPersonas con discapacidad general
Evaluación de sustancias y mezclas químicas.8
Evaluación clínica y preclínica de medicamentos.141
Productos sanitarios y cosméticos.91
Farmacovigilancia.5
Consumo, seguridad alimentaria y nutrición.7
Medicamentos Veterinarios.51
Inspección y control de medicamentos.111
Análisis químico de medicamentos.4
Medicamentos Biológicos.4
Vigilancia en Salud Pública, Sistemas de Información Sanitaria y Cartera Común.9

Titulación requerida

Además de los requisitos enumerados de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado, Ingeniero o Arquitecto, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 10 de octubre al 10 de noviembre de 2020.

Descripción del proceso selectivo

  • Fase de oposición. Esta fase estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:
    1. Primer ejercicio: Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de ciento veinte preguntas, más diez de reserva, tipo test.
    2. Segundo ejercicio: Prueba de idioma. Consistirá en la traducción directa al castellano y sin diccionario de un texto en inglés. El ejercicio deberá ser leído por el opositor en sesión pública ante el Tribunal que podrá dialogar con el aspirante, en inglés, sobre aspectos relacionados con el ejercicio o sobre cualquier tema que pudiera plantear con la finalidad exclusiva de comprobar su conocimiento del idioma durante el periodo máximo de quince minutos.
    3. Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar de la segunda parte del programa, y dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la tercera parte del programa de cada Área. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el Tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del mismo durante un tiempo máximo de quince minutos.
    4. Cuarto ejercicio: Resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal sobre las materias contenidas en la tercer parte del programa de cada Área. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el Tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del mismo durante un tiempo máximo de quince minutos.
  • Curso selectivo. El curso selectivo tendrá un carácter teórico-práctico destinado a adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios y consistirá en un periodo formativo de duración de 1 mes.

Más información

Proceso selectivo para ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo. Bases de la convocatoria

  •