Convocadas 70 plazas de Administradores Civiles del Estado

Resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Descripción de las plazas. Se convoca un total de 65 plazas de ingreso libre y 5 plazas por promoción interna. Del total de las plazas convocadas se reservarán 3 plazas en ingreso libre para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Titulación. Las personas interesadas deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Solicitudes. La presentación de la instancia se realizará por vía electrónica a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen. Los sistemas de identificación y firma admitidos para realizar la inscripción serán los que determine el servicio de IPS: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@ve Ocasional (Cl@ve Pin).

Plazo. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Proceso selectivo. El proceso selectivo para las personas que accedan por la vía de acceso libre constará de una Fase de oposición, la cual constará de los siguientes ejercicios:

      1. Primer ejercicio: de carácter eliminatorio, constará de una primera parte en la que los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema general; y una segunda parte en la que deberán desarrollar por escrito un tema general relacionado con la materia específica elegida por el aspirante.
      2. Segundo ejercicio: constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio y la segunda, de carácter voluntario y no eliminatorio.
      3. Tercer ejercicio: de carácter eliminatorio, consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el tribunal, cuatro temas del programa durante un tiempo máximo de una hora, tres de los cuales deberán ser del grupo de materias comunes y uno del grupo de materias específicas del programa.
      4. Cuarto ejercicio: de carácter eliminatorio, consistirá para cada grupo de materias específicas en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con aquellas que será desarrollado, con carácter general, en formato electrónico.

Más información: Bases de la convocatoria (BOE, de 29/02/2020).

  •