Convocadas 7 plazas de Veterinario/a (Ministerio de Sanidad)

Resolución del Ministerio de Sanidad, por la que se convoca proceso selectivo para para cubrir 7 plazas del Cuerpo de Veterinarios Titulares.

Titulación requerida. Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Veterinaria.

Solicitudes. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través de http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo: hasta el 10 de marzo de 2020.

Proceso de selección. El proceso de selección constará de una fase de oposición y curso selectivo:

    • Fase de oposición. La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:
        • Primer ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de ciento veinte preguntas, más diez de reserva, con cuatro respuestas alternativas.
        • Segundo ejercicio. Consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto en inglés propuesto por el Tribunal.
        • Tercer ejercicio. Consistirá en la exposición oral de dos temas, uno de la parte segunda y otro de la parte tercera del programa.
        • Cuarto ejercicio. Resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal sobre las materias contenidas en el programa.
    • Curso selectivo. Tendrá un carácter teórico-práctico, destinado a adquirir conocimientos y habilidades en materia de sanidad ambiental y sanidad exterior, promoción de la salud y vigilancia en salud pública, y consistirá en un periodo formativo de duración de 1 mes, a celebrar en el Ministerio de Sanidad.

Más información: Bases de la convocatoria

  •