Convocadas 697 plazas de Profesores (Junta de Extremadura)

Resolución de la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso, adquisición de nueva especialidades, integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias, y valoración de méritos de personas integrantes en las mismas, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Número de plazas convocadas

En total, se convocan 697 plazas distribuidas de la siguiente manera:

    • 530 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria.
    • 154 plazas para Profesores Técnicos de Formación Profesional.
    • 11 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • 2 plazas para Profesores de Música y Artes Escénicas.

Requisitos específicos

Además de los habituales requisitos generales (nacionalidad, capacidad funcional, etc.), las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

    • Titulación. Se deberá estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición de alguna de las titulaciones, para cada uno de los cuerpos convocados.
    • Formación pedagógica y didáctica. Los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, establecen que para impartir docencia será necesario tener, además de la titulación correspondiente, la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de dicha Ley. Con carácter general, reunirán este requisito quienes estén en posesión del título oficial de Máster universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas.

Tipologías de acceso

Existirán tres tipologías de acceso según la situación de las personas aspirantes:

    • Tipología 1: Aspirantes que siendo integrantes de listas ordinarias actualizarán méritos, pero no presentarán instancia al proceso de concurso-oposición.
    • Tipología 2: Aspirantes que siendo integrantes de listas ordinarias, con posibilidad de actualizar méritos, sí presentan instancia al proceso de concurso-oposición.
    • Tipología 3: Aspirantes que presentan instancia al proceso de concurso-oposición y que no tienen posibilidad de actualizar méritos, por no pertenecer a ninguna lista ordinaria.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que se encuentra disponible en el portal https://profex.educarex.es, dentro de la noticia publicada en el apartado de “oposiciones”. El registro de solicitud y documentos de modo telemático se realizará a través de la dirección electrónica habilitada por la Administración General del Estado.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Extremadura; del 24 de marzo al 8 de abril de 2021.

Más información

Resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso en Cuerpos Docentes.

  •