Convocadas 68 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (Andalucía)

Orden de la Consejería de Educación y Deporte, Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Plazas. Se convoca un total de 68 plazas; se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental.

Requisitos. Las personas aspirantes deberán acreditar, entre otros, los siguientes requisitos:

      • Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
      • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera, del cuerpo al que se pretende acceder.
      • Estar en posesión del título de Doctor.
      • Acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Plazas ofertadas. Las plazas convocadas son las siguientes:

DENOMINACIÓN DEL PUESTO Nº Plazas
Acceso General Reserva Discapacidad Total Plazas
DANZA CLÁSICA 2 2
CANTO 1 1
CLARINETE 1 1
COMPOSICIÓN 2 2
CONTRABAJO 1 1
DANZA ESPAÑOLA 2 2
DIRECCIÓN DE CORO 1 1
DIRECCIÓN DE ORQUESTA 1 1
FLAUTA TRAVESERA 1 1
GUITARRA 1 1
GUITARRA FLAMENCA 3 3
MUSICOLOGÍA 4 4
OBOE 1 1
PEDAGOGÍA 3 3
PERCUSIÓN 1 1
IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO 4 4
SAXOFÓN 1 1
TROMBÓN 1 1
TUBA 2 2
VIOLA 1 1
VIOLÍN 2 2
VIOLONCHELO 1 1
FLAMENCOLOGÍA 2 2
REPERTORIO CON PIANO PARA INSTRUMENTO 24 2 26
VIOLA DA GAMBA 1 1
COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA 1 1
PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS 1 1
66 2 68

Proceso de selección. Conforme a lo establecido en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, el sistema de selección para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas será el de concurso, conforme al baremo establecido en la convocatoria.

Solicitudes. Quienes deseen participar en este procedimiento selectivo deberán cumplimentar el formulario web asociado al Anexo I (solicitud de participación), que facilitará esta Administración educativa a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en el mismo se incluyan.

Plazo: hasta el 19 de marzo de 2020.

Más información: Bases de la convocatoria

  •