Convocadas 68 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (Andalucía)

Orden de la Consejería de Educación y Deporte, Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Plazas. Se convoca un total de 68 plazas; se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental.

Requisitos. Las personas aspirantes deberán acreditar, entre otros, los siguientes requisitos:

      • Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
      • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera, del cuerpo al que se pretende acceder.
      • Estar en posesión del título de Doctor.
      • Acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Plazas ofertadas. Las plazas convocadas son las siguientes:

DENOMINACIÓN DEL PUESTONº Plazas
Acceso GeneralReserva DiscapacidadTotal Plazas
DANZA CLÁSICA22
CANTO11
CLARINETE11
COMPOSICIÓN22
CONTRABAJO11
DANZA ESPAÑOLA22
DIRECCIÓN DE CORO11
DIRECCIÓN DE ORQUESTA11
FLAUTA TRAVESERA11
GUITARRA11
GUITARRA FLAMENCA33
MUSICOLOGÍA44
OBOE11
PEDAGOGÍA33
PERCUSIÓN11
IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO44
SAXOFÓN11
TROMBÓN11
TUBA22
VIOLA11
VIOLÍN22
VIOLONCHELO11
FLAMENCOLOGÍA22
REPERTORIO CON PIANO PARA INSTRUMENTO24226
VIOLA DA GAMBA11
COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA11
PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS11
66268

Proceso de selección. Conforme a lo establecido en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, el sistema de selección para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas será el de concurso, conforme al baremo establecido en la convocatoria.

Solicitudes. Quienes deseen participar en este procedimiento selectivo deberán cumplimentar el formulario web asociado al Anexo I (solicitud de participación), que facilitará esta Administración educativa a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en el mismo se incluyan.

Plazo: hasta el 19 de marzo de 2020.

Más información: Bases de la convocatoria

  •