Convocadas 64 plazas de Traductores e Intérpretes del Estado

Resolución del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado.

Descripción de las plazas

Se convoca proceso selectivo para 64 plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado; 44 de ellas por el sistema general de acceso libre y 20 por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán dos para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. La relación de plazas vienen descritas en las bases de la convocatoria (ver final de página).

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante oposición para las personas que se presenten por el sistema de acceso libre y mediante concurso-oposición para las personas que se presenten por el sistema de promoción interna. Las valoraciones, ejercicios y puntuaciones se especifican en el Anexo I de las bases.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de doce meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de 4 meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Este proceso incluirá también la superación de un periodo de prácticas en el puesto de trabajo.

Titulación requerida

Para optar a las plazas convocadas, se requerirá estar en posesión del título universitario de Grado, o de los títulos de Licenciatura, Ingeniería Superior o Arquitectura, o en condiciones de obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente mediante medios electrónicos, haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado; del 3 al 28 de mayo de 2021.

Más información plazas Traductores e Intérpretes

Bases de la convocatoria, para ingreso en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado.