Convocadas 57 plazas de Farmacéuticos (Ministerio de Sanidad)

Resolución del Ministerio de Sanidad por la que se convocan 57 plazas del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. Del total de las plazas convocadas, se reservarán 3 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Titulación requerida.

Las personas interesadas deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Farmacia, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Solicitudes.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo de solicitud.

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar su solicitud: hasta el 15 de julio de 2020.

Proceso de selección.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que a continuación se especifican.

Fase de oposición. La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio: Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de ciento veinte preguntas, más diez de reserva, tipo test. Superarán el ejercicio aquellos aspirantes que alcancen al menos la mitad de la puntuación máxima.
  2. Segundo ejercicio: Consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto en inglés propuesto por el Tribunal. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
  3. Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar de la segunda parte del programa, y dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la tercera parte del programa. Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.
  4. Cuarto ejercicio: Resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal sobre las materias contenidas en el programa. Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.

Curso selectivo. El curso selectivo tendrá un carácter teórico-práctico destinado a adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios y consistirá en un periodo formativo de duración de 1 mes, a celebrar en la sede del Ministerio de Sanidad.

Calificación final. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición por aquellos aspirantes calificados «aptos» en el curso selectivo.

Más información sobre las plazas de Farmacéuticos (Ministerio de Sanidad).

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. Bases de la convocatoria

  •   

One thought on “Convocadas 57 plazas de Farmacéuticos (Ministerio de Sanidad)

Comments are closed.