Convocadas 53 plazas de Técnicos de Empleo (Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social)

Resolución del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo.

Plazas convocadas. Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. La distribución por áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

      • 33 plazas para el área de Empleo (19 por acceso libre y 14 por promoción interna).
      • 20 plazas para el área de Migraciones (todas de acceso libre).

Titulación requerida. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Selección. La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

Plazo: hasta el 31 de diciembre de 2019.

Procesos selectivos. Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna. Incluirán la superación de un curso selectivo. La Fase de Oposición consistirá en la superación de los siguientes ejercicios, todos y cada uno de ellos eliminatorios:

      1. Primer ejercicio. Constará de dos partes. Para los aspirantes que participen por el sistema general de acceso libre consistirá en contestar por escrito a diez preguntas cortas y en desarrollar un tema. Para los aspirantes que participen por el turno de promoción interna consistirá en contestar por escrito a dos preguntas cortas y en desarrollar un tema
      2. Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico.Los aspirantes podrán utilizar los textos, libros y apuntes que consideren necesarios, aportados por ellos mismos antes del acto del examen.
      3. Tercer ejercicio. Consistirá en traducir, por escrito y sin diccionario, un texto del idioma elegido (inglés o francés) al español, así como en la contestación, en el idioma elegido, a las preguntas que se formulen igualmente por escrito en dicho idioma, de entre dos propuestos por el tribunal. La duración máxima del ejercicio será de una hora.
      4. Cuarto ejercicio. Consistirá en exponer oralmente tres temas.

Más información: Bases de la convocatoria

  •