Convocadas 5 plazas de Técnicos de Auditoría (Cámara de Cuentas de Andalucía)

Plazas de Técnicos de Auditoría. Resolución de la Cámara de Cuentas de Andalucía, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso libre para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Auditoría de dicha institución.

Plazas convocadas

Se convoca un proceso selectivo, de acceso libre, para cubrir un total de 5 plazas.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en las pruebas selectivas deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (y demás casos recogidos legalmente).
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, o el título de Grado correspondiente.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Técnicos de Auditoría de esta Institución.
  5. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad convocado.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Presidencia de la Cámara de Cuentas de Andalucía; y se presentarán en el Registro General de la Cámara de Cuentas o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Plazo de solicitud plazas Técnicos Auditoría Andalucía

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2020.

Sistema de selección

El sistema selectivo de los aspirantes será el de concurso-oposición, celebrándose todas las pruebas selectivas en la ciudad de Sevilla, sede del Tribunal. La fase de oposición supondrá el 90% del total del sistema selectivo, y la fase de concurso el 10% del total.

  • Fase de Oposición. Consistirá en el desarrollo escrito de tres ejercicios:
    1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas tipo test.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito tres temas elegidos por sorteo, uno de cada una de las partes que componen el temario.
    3. Tercer ejercicio: consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico, a elegir por el opositor entre un mínimo de dos propuestos por el Tribunal, en relación con las partes II y III del temario.
  • Fase de Concurso. Consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos alegados en la fase de solicitud y acreditados documentalmente.

La fase de oposición no comenzará antes del día 1 de mayo de 2021; el lugar, la fecha y la hora de celebración del ejercicio se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con una antelación mínima quince días.

Más información plazas Técnicos Auditoría Andalucía

Resolución de la Cámara de Cuentas de Andalucía

  •