Convocadas 5 plazas de Ingenieros Técnicos Forestales

Se convoca proceso selectivo para ingreso, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales; 5 plazas, por el sistema general de acceso libre, al servicio de la Hacienda Pública.

Titulación requerida

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico Forestal, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips); y se presentarán preferentemente por vía electrónica. Las solicitudes en soporte papel se efectuarán mediante cumplimentación electrónica de la instancia y su posterior presentación en el Registro General del Ministerio de Hacienda o en la forma establecida en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de las fases de Oposición y Curso selectivo.

Fase de oposición. La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios.

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de treinta preguntas
  2. Segundo ejercicio: el Tribunal propondrá cuatro supuestos relacionados con materias del programa, cuya resolución se deberá desarrollar por escrito.
  3. Tercer ejercicio: se compondrá de dos partes. Una primera  que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de quince preguntas y una segunda que consistirá en desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal

Curso selectivo. Todos los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales, que deberán superar con aprovechamiento.

Más información

Proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales.

  •