Convocadas 488 plazas de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta)

Se convoca proceso selectivo para cubrir un total de 488 plazas de personal laboral fijo discontinuo, en la categoría de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta). Del    total    de   las   plazas     convocadas  29   están     reservadas  para    quienes  tengan  la condición  legal     de   personas  con   discapacidad  con   un   grado     de   discapacidad  igual     o superior al 33 %.

  • Plazas convocadas Categoría: Auxiliar de Administración e Información (campaña de renta). Grupo IV. Área Administrativa y Gestión de Tributos. Convenio Colectivo Personal Laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Funciones: Información Telefónica y/o presencial sobre IRPF y sobre utilización de instrumentos de ayuda al contribuyente en Campaña de Renta, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Titulación requerida.

Las personas candidatas deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Graduado en Educación Secundaria obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Solicitudes.

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar esa solicitud. Dicha presentación se realizará por vía telemática con certificado electrónico o sin certificado electrónico mediante el sistema “Cl@ve PIN”, a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Plazo de solicitud.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la reseña de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado; hasta el 25 de agosto de 2020.

Proceso de selección.

El proceso selectivo se llevará a cabo  mediante el sistema de concurso-oposición, y constará de las siguientes fases:

Fase de oposición (60%). Constará de un ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario de 50 preguntas tipo test. Este ejercicio constará de dos partes:

    • Primera parte: incluirá 15 preguntas sobre el Bloque I, parte general, del programa que figura en el Anexo III de la convocatoria.
    • Segunda parte: Incluirá 35 preguntas sobre el Bloque II, parte específica, del programa que figura en el Anexo III de la convocatoria.

Fase de Concurso (40%). En esta fase, en la que sólo podrán participar quienes hayan superado la fase de oposición, se valorarán hasta un máximo de 67 puntos, los siguientes méritos, que habrán de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: Méritos profesionales y Méritos Académicos.

Relación de plazas convocadas.

Ámbito provincial TOTAL PLAZAS y  (cupo discapacidad)
Alicante 6
Almería 6
Badajoz 7
Illes Balears 7
Barcelona 85 (5)
Burgos 2
Cáceres 3
Cádiz 10 (1)
Castellón 2
Ciudad Real 3
A Coruña 11 (1)
Cuenca 2
Girona 8 (1)
Granada 12 (1)
Guadalajara 5
Huelva 2
Huesca 1
Jaén 1
Lleida 8 (1)
Madrid 110 (6)
Málaga 6
Murcia 9 (1)
Asturias 2
Las Palmas G.C. 8 (1)
Pontevedra 1
S. C. Tenerife 11 (1)
Segovia 1
Sevilla 8
Tarragona 6
Toledo 8 (1)
Valencia 19 (3)
Valladolid 1
Zaragoza 12 (1)
Ceuta 1
CAT Barcelona 31 (2)
CAT Madrid 73 (3)
 TOTAL 488 plazas (29 cupo discapacidad)

Más información sobre plazas Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta).

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Ministerio de Hacienda). Publicación en BOE  |  Bases de la convocatoria

  •