Convocadas 46 plazas de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana convoca 46 plazas de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Descripción de las plazas

Proceso selectivo para cubrir 44 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, por el sistema general de acceso libre y 2 de acceso por promoción interna. Del total de las 44 plazas citadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre, se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Titulación requerida

Se requiere estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las Directivas Comunitarias, a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del punto de acceso general http://administracion.gob.es/PAG/ips. La presentación se realizará preferentemente por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General citado; siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 5 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

1. Fase de oposición: La fase de oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.

  • Primer ejercicio: Para los aspirantes que participan por el turno de acceso libre, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas. Para los aspirantes que participan por el turno de promoción interna, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 75 preguntas.
  • Segundo ejercicio: Destinado a acreditar el conocimiento del idioma, tanto para los aspirantes del turno de promoción interna como para los del turno de acceso libre, consistirá en las pruebas que a continuación se indican: Parte A. Prueba escrita (una traducción, sin diccionario, al castellano de un texto en el idioma inglés); Parte B. Prueba oral (cada aspirante leerá el ejercicio escrito a que se refiere la parte A).
  • Tercer ejercicio: Este ejercicio de carácter teórico-práctico constará de dos partes: Parte A (resolución por escrito de un supuesto práctico elaborado por el tribunal) y Parte B (desarrollo por escrito de cinco preguntas teóricas cortas).

2. Fase de concurso (sólo promoción interna): tendrá por objeto la comprobación y calificación razonada de los méritos alegados.

3. Curso selectivo: Consistirá en un periodo de formación de carácter teórico organizado por la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 953/2018, de 27 de julio.

Más información, plazas Ingenieros Técnicos Obras Públicas

Resolución de 26 de agosto de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Bases de la convocatoria

  •