Convocadas 458 plazas de Auxiliar de Geriatría (Cataluña)

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña convoca plazas de Auxiliar de Geriatría; personal laboral fijo, categoría de Auxiliar de geriatría, grupo D1.

Requisitos

Para ser admitidas en el proceso de selección las personas aspirantes han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de los otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados en que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores; y otras situaciones recogidas legalmente.
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Poseer, o estar en condición de obtenerla, la titulación académica adecuada para el desarrollo del puesto, según lo previsto en el artículo 19.3 de VI Convenio colectivo único.
  • Estar en posesión del nivel elemental de catalán (certificado B1) o superior de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura o equivalente.
  • Satisfacer los derechos de examen, a menos que se tenga y se acredite una causa de exención.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de los puestos de trabajo convocados.
  • No estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública.

Presentación de Solicitudes

Para tomar parte en esta convocatoria se debe rellenar la solicitud telemática de participación en el portal Trámites del web de la Generalidad de Cataluña (http://web.gencat.cat/ca/tramits/) mediante el formulario de solicitud habilitado a este efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de agosto de 2020.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de las personas aspirantes es el de concurso oposición.

  • Primera fase de Oposición. Con una primera prueba de conocimientos generales (cuestionario de 20 preguntas tipo test); una segunda prueba consistente en la resolución de cinco preguntas cortas y un supuesto práctico sobre materias contenidas en el temario;  tercera prueba de conocimientos de lengua catalana; y una cuarta prueba de conocimientos de lengua castellana.
  • Segunda fase de Concurso. Se valorarán los méritos y las capacidades.

Más información (plazas Auxiliar Geriatría Cataluña): Bases de la convocatoria

  •