Convocadas 40 plazas Ingenieros Industriales del Estado

Se convocan plazas de Ingenieros Industriales del Estado. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca plazas de Ingenieros Industriales del Estado.  Resolución de 30 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 40 plazas por el sistema general de acceso libre; del total de las plazas se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado igual o superior al 33%.

Titulación requerida

Estar en posesión del título de Ingeniero Industrial o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, según establecen las Directivas Comunitarias, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se indican, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 9 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

Desarrollo del proceso selectivo

El proceso selectivo constará de una fase de Oposición y de un Curso selectivo.

  • Fase de oposición. Estará formada por los siguientes ejercicios:
    1. Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de tres temas. Los opositores deberán leer su ejercicio ante el Tribunal en sesión pública.
    2. Segundo ejercicio: Constará de dos partes, una obligatoria y otra optativa. La parte obligatoria consistirá en resumir en inglés, un texto que será leído a los opositores en dicho idioma, y en la realización de una traducción al inglés de un texto que será facilitado en castellano.
    3. Tercer ejercicio: Consistirá en exponer oralmente, durante el plazo máximo de una hora, tres temas.
    4. Cuarto ejercicio: Tendrá carácter práctico y consistirá en la realización, por escrito, de un informe o dictamen sobre un supuesto relacionado con el contenido y funciones de los puestos de trabajo que desempeñan los funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, y que podrá ser presentado por el Tribunal en formato electrónico. El ejercicio será informatizado.
  • Curso selectivo. Todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición realizarán un curso selectivo de carácter teórico-práctico, que será organizado por la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que deberán superar con aprovechamiento.

Más información plazas Ingenieros Industriales Estado

Resolución  por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

  •