Convocadas 40 plazas del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico

Resolución del Ministerio del Interior, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

Descripción de las plazas. Se convoca un total de 40 plazas por el sistema de acceso libre.

Requisitos. Las personas aspirantes, deberán cumplir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, los requisitos establecidos en las bases comunes, a las cuales les serán de aplicación los siguientes requisitos específicos:

      1. Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
      2. Ser titular de los siguientes permisos de conducción:
          • Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
          • Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
          • Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.
      3. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
      4. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente.

Proceso selectivo. El procedimiento de selección constará de Fase de oposición y  Curso selectivo.

      • Fase de oposición, constará de dos ejercicios eliminatorios:
          1. Primer ejercicio. Consistirá en la contestación de un examen tipo test con cien preguntas.
          2. Segundo ejercicio. Consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.
      • Curso selectivo. Mediante resolución de la Dirección General de Tráfico se dictarán las normas que han de regir el curso selectivo que será organizado por dicha Dirección General. La duración previsible será de hasta diez semanas. Tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de funciones de examinador.

Más información: Bases de la convocatoria (BOE, de 26/02/2020).

  •