Convocadas 4 plazas de Grado Medio para Organismos del Ministerio de Fomento

Se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

Descripción de las plazas

Se convoca proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento. La distribución por áreas temáticas de las plazas convocadas es la siguiente: Material rodante ferroviario (2 plazas) e Instalaciones fijas ferroviarias (2 plazas).

Titulación

Se requiere estar en posesión o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, o Grado, a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del punto de acceso general http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El proceso de selección constará de las fases de oposición y de curso selectivo, para los aspirantes del sistema de acceso libre. La fase de oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en un cuestionario de preguntas que medirá el grado de comprensión del aspirante en relación con las materias correspondientes. Este cuestionario estará compuesto por 100 preguntas tipo test.
  2. Segundo ejercicio. Destinado a acreditar el conocimiento del idioma inglés en las partes que a continuación se indican.
    • Parte A. Prueba escrita: En una sesión los aspirantes efectuarán por escrito dos traducciones, sin diccionario, una de ellas directa y la otra inversa, sobre dos textos redactados en lengua inglesa y española respectivamente.
    • Parte B. Prueba oral: En sucesivas sesiones, cada aspirante deberá mantener una conversación en idioma inglés con el Tribunal durante el tiempo máximo de diez minutos.
  3. Tercer ejercicio. Este ejercicio, de carácter teórico-práctico, consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto elaborado por el Tribunal.

En cuanto a la fase de concurso, ésta tendrá por objeto la comprobación y calificación razonada de los méritos alegados.

Más información

Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

  •