Convocadas 4 plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Universidad de Almería)

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Plazas. Se convocan cuatro plazas de funcionario de carrera en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Almería (Subgrupo A2). Las citadas plazas podrán tener jornada de trabajo en turno de mañana o en turno de tarde.

Titulación requerida. Estar en posesión del título de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o título equivalente.

Proceso de selección. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, de acceso libre, con las pruebas, puntuaciones y materias que se especifican a continuación:

  1. FASE DE OPOSICIÓN. La fase de oposición estará formada de cuatro ejercicios teniendo cada uno de ellos carácter eliminatorio. La puntuación máxima a obtener en esta fase es de 60 puntos y se desarrollará de la siguiente forma:
        1. Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de cuatro respuestas alternativas.
        2. Segundo ejercicio: constará de una primera parte consistente en la redacción del asiento bibliográfico en formato MARC 21 de un documento, en castellano o en inglés; una segunda parte de descripción de los metadatos de un artículo científico; y una tercera parte de descripción de un documento de Archivo.
        3. Tercer ejercicio: consistirá en la resolución de una búsqueda de información susceptible de abordarse en un servicio de información y referencia de una biblioteca universitaria.
        4. Cuarto ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito dos temas a elegir entre los tres propuestos por el tribunal, relacionados con el contenido del programa.
  2. FASE DE CONCURSO. Finalizada la fase de oposición tendrá lugar la fase de concurso. Tan sólo participarán en esta fase aquellos aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición.

La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición se fijará en la resolución del Rectorado en la que se apruebe la lista de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas.

Solicitudes. La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Universidad o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente, en la dirección web indicada se habilitará un procedimiento telemático para la presentación de solicitudes, si bien la utilización de este procedimiento requerirá que los interesados dispongan de firma digital válida o DNI electrónico.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles siguientes a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. NOTA: en aplicación de lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el cómputo del plazo de presentación de solicitudes previsto en el punto anterior se iniciará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Derechos de examen. Los derechos de examen para participar en las presentes pruebas selectivas ascenderán a la cantidad de 30 euros.

Bolsa de empleo. Una vez finalizadas las pruebas selectivas, se elaborará una lista de espera con el fin de atender las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan, mediante nombramiento como funcionarios interinos.

Más información: Bases de la convocatoria

  •   

One thought on “Convocadas 4 plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Universidad de Almería)

Comments are closed.