Convocadas 35 plazas de Arquitectos Técnicos

Se convoca proceso selectivo para cubrir 35 plazas de Arquitectos Técnicos; ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública.

Plazas convocadas

Se convocan dos procesos selectivos para cubrir 33 plazas por el sistema general de acceso libre, y 2 por el sistema de promoción interna. Para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se reservarán 2 plazas de las convocadas por el sistema general de acceso libre.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Arquitecto Técnico, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips); y se presentarán preferentemente por vía electrónica.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de octubre de 2020.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizarán mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna.

Fase de oposición. Las pruebas de la fase de oposición consistirán en la superación de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas.

  2. Segundo ejercicio: constará de dos partes que se desarrollarán en un solo acto. La Parte A consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 10 preguntas propuestas. La Parte B consistirá en el desarrollo por escrito de un tema.

  3. Tercer ejercicio: consistirá en el desarrollo uno o varios supuestos prácticos. Parte A, que consistirá en resolver, de acuerdo con la legislación vigente, las cuestiones que se propongan sobre determinados supuestos prácticos relacionados con la valoración y la inspección catastral. Parte B, que consistirá en resolver, a la vista de la legislación sobre contratos del Sector Público, las cuestiones que se propongan sobre determinados supuestos prácticos relacionados con el contrato de obras.

Más información plazas arquitectos técnicos

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública

  •