Convocadas 300 plazas del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 300 plazas de Policía del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de concurso-oposición. De todas las plazas convocadas, 240 serán para el turno libre y 60 estarán reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería.

Requisitos.

Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    • Tener nacionalidad española.
    • Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
    • Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente.
    • No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
    • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
    • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
    • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas.
    • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 centímetros las mujeres.

Proceso de selección.

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

  1. Fase de oposición. Que constará de una Prueba de conocimientos, Pruebas psicotécnicas, Pruebas físicas y Reconocimiento médico.
  2. Fase de concurso. En esta fase se evaluarán los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.
  3. Curso selectivo de formación. Será requisito indispensable para todas las personas aspirantes superar el curso específico en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, con una carga lectiva de 625 horas o su equivalente en créditos ECTS.
  4. Período de prácticas. Se establece con carácter eliminatorio la superación de un periodo de prácticas, cuya duración será de 6 meses.

 

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de agosto de 2020.

Más información sobre las plazas de Policía municipal, Madrid.

  •   

One thought on “Convocadas 300 plazas del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid

Comments are closed.