Convocadas 3 plazas de Técnico de Prevención de Riesgos (Universidad de Granada)

La Universidad de Granada convoca 3 plazas de Técnico de Prevención de Riesgos; proceso selectivo de acceso libre para ingreso en la Escala Básica de Prevención y Salud Laboral, Técnico de Prevención de Riesgos, en el marco de consolidación y estabilización de empleo temporal.

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea; así como, cualquier otra situación legalmente establecida.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y escala a que se aspira.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos, de conformidad con la normativa de aplicación, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales según establece el Real Decreto 1161/2001, de 26 de octubre, por el que se establece el título de Técnico superior en Prevención de Riesgos Profesionales y las correspondientes enseñanzas mínimas o la formación de grado intermedio establecida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo a los requisitos definidos en el artículo 36.2 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente su solicitud. Para ello, deberán inscribirse mediante el procedimiento «Procesos selectivos de PAS: Solicitud de admisión», disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada (https://sede.ugr.es). En la ficha del citado procedimiento se indican las instrucciones a seguir para cumplimentar la solicitud de admisión a procesos selectivos.

Plazo de solicitud

La presentación de solicitudes se hará en el plazo comprendido entre los días 1 y 20 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Procedimiento de selección

El proceso selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso.

  • Fase de oposición. Esta fase tendrá una puntuación máxima de 70 puntos y estará formada por un único ejercicio teórico-práctico, de carácter obligatorio y eliminatorio, con un total de 100 preguntas tipo test.
  • Fase de concurso. La puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos. Tan sólo participarán en esta fase aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Más información, plazas Técnico Prevención (Universidad de Granada)

Resolución de 30 de julio de 2020, de la Universidad de Granada

  •   

One thought on “Convocadas 3 plazas de Técnico de Prevención de Riesgos (Universidad de Granada)

Comments are closed.