Convocadas 3 plazas de Profesores Químicos de Laboratorio de Aduanas

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, del Ministerio de Hacienda, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Profesores Químicos de Laboratorio de Aduanas.

Descripción de las plazas. Se convoca un total de 3 plazas, por el sistema general de acceso libre.

Requisitos. Las personas aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo objeto de esta convocatoria, deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la citada Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los siguientes requisitos:

      1. Nacionalidad. Ser español o cumplir los requisitos establecidos en el apartado décimo.1.2 de la citada Orden HFP/688/2017, de 20 de julio.
      2. Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
      3. Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
      4. Capacidad. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

Solicitudes. La presentación de solicitudes de admisión a las pruebas selectivas y el pago de las tasas de derechos de examen, se realizará por vía telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es [/Empleo público/Convocatorias Ofertas de Empleo Público/Año 2019/Oferta de Empleo Público 2019].

Plazo. El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Proceso de selección. El proceso selectivo constará de una fase de oposición y curso selectivo.

  1. Fase de oposición. Consistirá en la realización de los cuatro ejercicios, todos ellos eliminatorios:
      • Primer ejercicio. Resolución por escrito de problemas numéricos y cuestiones sobre el temario que figura en el anexo II.
      • Segundo ejercicio. Constará de dos partes a realizar en una misma sesión, siendo ambas eliminatorias. La 1ª parte consistirá en la traducción directa por escrito al castellano, sin ayuda de diccionario, de un texto en inglés de Química o Tecnología Química. La 2ª parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa que figura como anexo II.2 de la convocatoria.
      • Tercer ejercicio. Desarrollo por escrito de tres temas.
      • Cuarto ejercicio. Resolución por escrito de tres supuestos de análisis químicos.
  2. Curso selectivo. Los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de tres meses lectivos, en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales.

Más información: Bases de la convocatoria (BOE, de 27/02/2020).

  •