Convocadas 28 plazas de Técnicos y Enfermería (Ministerio de Sanidad)

El Ministerio de Sanidad convoca proceso selectivo para cubrir plazas de Técnicos y Enfermería; por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo.

Plazas convocadas

En total, se convocan 28 plazas, cuya distribución por áreas es la siguiente:

  • Área de Técnicos de Inspección: 18 plazas
  • Área de Enfermería: 10 plazas (se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento).

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado o Grado en Enfermería para el Área de Enfermería y el de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, para el Área de Técnicos de Inspección. Asimismo, a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura.

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). Los interesados realizarán su inscripción online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General mencionado.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El proceso de selección constará de una fase de oposición y curso selectivo.

  • Fase de oposición. La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:
    1. Primer ejercicio: Contestación por escrito a un cuestionario de 75 preguntas de respuestas alternativas, más 10 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común y de la específica para cada Área del programa.
    2. Segundo ejercicio: Será escrito y consistirá en desarrollar dos temas elegidos por el aspirante entre tres extraídos al azar de la segunda parte del programa. Cada opositor procederá a la lectura del ejercicio. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá realizar preguntas sobre el contenido de los temas que haya desarrollado el opositor.
    3. Tercer ejercicio: Resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal sobre materias contenidas en el programa. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el Tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del mismo.
  • Curso selectivo. El curso selectivo tendrá un carácter teórico-práctico destinado a adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios y consistirá en un periodo formativo de duración de un mes, a celebrar en el Ministerio de Sanidad.

Más información: plazas Técnicos Enfermería Sanidad

Resolución del Ministerio de Sanidad. Bases de la convocatoria

  •