Convocadas 27 plazas del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral

Se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Técnico de Gestión Catastral; por el sistema general de acceso libre, por promoción interna y para la estabilización del empleo temporal (Ministerio de Hacienda).

Descripción de las plazas

Se convocan tres procesos selectivos para cubrir 27 plazas del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral: 16 plazas se cubrirán por el sistema general de acceso libre, 10 por el sistema de promoción interna y 1 de estabilización de empleo temporal. Para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se reservará 1 plaza de las convocadas por el sistema general de acceso libre, y 1 plaza de las convocadas por el sistema de promoción interna.

Titulación requerida

Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario o Arquitecto Técnico, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips); y se presentarán preferentemente por vía electrónica, haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General. Las solicitudes en soporte papel se efectuarán mediante cumplimentación electrónica de la instancia en el modelo oficial y su posterior presentación en el Registro General del Ministerio de Hacienda o en la forma establecida en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna y por el proceso de estabilización de empleo temporal. en todos los casos, habrá una segunda fase de Curso selectivo. A continuación describimos el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre; el cual consistirá en la superación de los siguientes tres ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio:

  1. Primer ejercicio: consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de treinta preguntas.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos sobre temas relativos a la gestión catastral.
  3. Tercer ejercicio: este ejercicio se compondrá de dos partes; una primera que consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de quince preguntas y una segunda para desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal (deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal, que podrá formular cuestiones a los opositores, si lo estiman conveniente, por un tiempo máximo de diez minutos).

Curso selectivoTodos los aspirantes del sistema general de acceso libre que superen la fase de oposición y los del sistema de promoción interna que superen las fases de concurso y oposición realizarán un curso selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales, que deberán superar con aprovechamiento.

Más información:

Proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Técnico de Gestión Catastral.

  •