Convocadas 26 plazas de Ayudantes de Laboratorio

Orden del Ministerio de Justicia, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 26 plazas en el Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Del total de las plazas convocadas se reservarán dos plazas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

La fase de oposición estará integrada por los siguientes ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto, en el mismo día, uno a continuación del otro:

  1. Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test de 50 preguntas.
  2. Segundo ejercicio. De carácter teórico-práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test de 50 preguntas.

En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición, según el baremo establecido.

Titulación requerida

Para participar en este proceso selectivo es necesario tener el título de Técnico en Formación Profesional de las familias profesionales de Química y Sanidad.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790, Código 007, en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

Plazo de solicitud

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información

Bases del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. (BOE, de 21 de julio de 2021).