Convocadas 20 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayto. de Badajoz

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 20 plazas de Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Badajoz, con carácter de personal funcionario de carrera, mediante el sistema de oposición libre, correspondientes al grupo C2.

Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión de la siguiente titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o puesto al que se aspira.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas,ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No estar incluido en ninguno de los supuestos de incompatibilidad establecidos en la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Solicitudes.

Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo establecido, el cual deberá descargarse de la página web municipal (www.aytobadajoz.es).

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el BOE; hasta el 18 de agosto de 2020.

Proceso de selección.

El sistema de selección será el de oposición libre, y constará de los siguientes ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Primer ejercicio: contestar por escrito en un tiempo máximo de una hora, a un cuestionario tipo test de 50 preguntas, relacionadas con el temario recogido en el anexo I de las bases.
  2. Segundo ejercicio: resolución de dos supuestos prácticos; uno de carácter informático, reservándose el Tribunal la potestad de su realización práctica con ordenador o en soporte papel, y otro referente a la resolución de un supuesto de tipo administrativo, ambos relacionados con el temario recogido en el anexo I de las bases.

 

Más información: 20 plazas Auxiliar Administrativo (Badajoz).

Resolución del Ayuntamiento de Badajoz, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. Bases de la convocatoria (16 plazas) | Bases de la convocatoria (4 plazas)

  •