Convocadas 2 plazas de Técnico/a de Administración (Universidad de Huelva)

Resolución de la Universidad de Huelva, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de Administración Universitaria.

Plazas convocadas. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 2 plazas de personal funcionario de la Escala Técnica de Administración Universitaria (Grupo A, subgrupo A1), una de ellas vinculada a la Gerencia de la Universidad de Huelva, otra vinculada a la Secretaría General/Asesoría Jurídica de la Universidad de Huelva; ambas en turno de acceso libre.

Titulación requerida. Las personas interesadas deberán estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, las siguientes titulaciones:

      • para la plaza vinculada a la Gerencia, el título de Grado, Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura universitaria o titulación equivalente.
      • para la plaza vinculada a la Secretaría General/Asesoría Jurídica, Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho.

Solicitudes. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo que se acompaña como anexo III a las bases de la convocatoria. La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de esta Universidad, en el Registro General Auxiliar (Campus del Carmen), a través del Registro Telemático o en las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Procedimiento de selección. El procedimiento de selección de las personas aspirantes será el de concurso-oposición.

  • Fase de oposición. Estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, siendo de carácter eliminatorio cada uno de ellos. Esta fase representa el 70 por ciento de la calificación final y consta de tres ejercicios:
      1. Primer ejercicio. Consistirá contestar un cuestionario de 90 preguntas, con respuestas múltiples, siendo solo una de ellas la correcta, basado en el contenido del Programa de estas pruebas selectivas.
      2. Segundo ejercicio. Consistirá en el desarrollo escrito de varias preguntas propuestas por el tribunal, sobre las materias contenidas en el Programa.
      3. Tercer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un supuesto práctico, de entre dos propuestos.
  • Fase de concurso. Esta fase, que se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición, representa el 30 por ciento de la calificación total del proceso. Los méritos a valorar serán la Experiencia profesional, la Formación académica, los Idiomas y los Cursos de formación.

Más información: Bases de la convocatoria (Gerencia) | Bases de la convocatoria (Aseoría Jurídica)

[highlight]Recordad:[/highlight] La aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cuya virtud se dispone el estado de alarma, contempla medidas que afectan directamente al funcionamiento de la Universidad. En particular, “se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público”, de forma que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

  •