Convocadas 2.356 Becas de Colaboración en departamentos universitarios

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 2.356 Becas de Colaboración en departamentos universitarios para el curso académico 2020-2021. Las becas de colaboración están  destinadas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales.

Objetivo de las Becas de colaboración.

Se pretende facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios en los departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con sus estudios. El objetivo es que puedan iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Estudiantes beneficiarios.

Podrán solicitar becas de colaboración los estudiantes universitarios que en el curso 2020-2021, estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de primer curso de un Máster universitario oficial y que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido como nota media en sus estudios la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones oficiales:

  • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas,
  • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas,
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud, y
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Presentación de solicitudes.

Quienes estén interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica (en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». Con la solicitud se deberá adjuntar, mediante imagen escaneada o fotografiada y en fichero formato «pdf», la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración que se vaya a desarrollar y la evaluación del mismo por el departamento.

Plazo de solicitud de las becas de colaboración.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 02 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020.

Características del programa.

Quienes resulten beneficiarios de la ayuda deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante siete meses y medio en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2020-2021.

Cuantía de la ayuda.

La dotación de la beca colaboración será de 2.000 euros. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

Más información.

Resolución de 24 de junio de 2020, de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan 2.356 Becas de Colaboración en departamentos universitarios para el curso académico 2020-2021. Bases de la convocatoria

  •