Convocadas 18 plazas de Trabajador/a Social (Diputación de Almería)

La Diputación Provincial de Almería convoca 18 plazas de Trabajador/a Social, de la subescala técnica de la escala de administración especial, clase técnicos medios de la plantilla de personal funcionario; dos de estas plazas están reservadas para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% de acuerdo con el RD 2271/2004, de 3 de diciembre.

Requisitos.

Las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, o cualquier otra en los términos previstos en la ley.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Grado en Trabajo Social o equivalente o en condiciones de obtenerlos en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.
  • Estar en posesión del carné de conducir B.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o delos órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.

Presentación de solicitudes.

Las solicitudes se podrán presentar en Formato electrónico: en la Oficina de Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Almería, a través de su Oficina virtual, accesible desde la Sede Electrónica de la Diputación (www.dipalme.org); o en Formato papel: en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Almería.

Documentación.

Junto a la solicitud, deberá aportarse: DNI, documento de identificación del país correspondiente y, en su caso, documento acreditativo de la relación familiar; título exigido o resguardo de haber abonado los derechos por su expedición; carné de conducir; así como certificaciones y documentos justificativos de los méritos alegados por los/as interesados/as. La documentación podrá presentarse en fotocopias simples. Además, los aspirantes deberán abonar la cantidad de 13 euros, como tasa por prestación de servicios por participación en pruebas selectivas de acceso a puestos de trabajo.

Plazo de solicitud.

Las solicitudes y documentación se presentarán dentro del plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, o hasta el primer día hábil siguiente si el plazo concluye en sábado, domingo o festivo; hasta el 3 de agosto de 2020.

Proceso de selección.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, con las siguientes fases y ejercicios:

  • Fase de Concurso. La fase de concurso se resolverá de manera provisional antes del inicio de la fase de oposición. En la calificación provisional figurarán las puntuaciones otorgadas por cada aspirante en la hoja de autobaremación que habrá de acompañar a su instancia, con arreglo al Baremo de Méritos que se recoge en las bases.
  • Fase de Oposición. La fase de oposición constará de tres ejercicios.
    1. Primer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito un tema del Bloque I y dos temas del Bloque II del programa.
    2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas del bloque III del programa.
    3. Tercer ejercicio. Consistirá en la realización de los trabajos o supuestos determinados por el Tribunal, que sean concernientes a la función correspondiente a la plaza de que se trate y que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los/as aspirantes.

Calendario de las pruebas.

La primera reunión del tribunal no se celebrará antes de la primera quincena de octubre de 2020. Finalizada la valoración de méritos, las calificaciones se expondrán en el tablón de anuncios del Palacio Provincial, así como en la página www.dipalme.org. La fecha de la constitución del Tribunal y la concreción de la celebración de los ejercicios se publicará en el anuncio junto con la relación de admitidos y excluidos.

Más información sobre las plazas de Trabajador/a Social (Diputación Almería).

Convocatoria para la provisión  en propiedad de 18 plazas de Trabajador/a Social, en la Excma. Diputación Provincial de Almería. Bases de la convocatoria

  •