Convocadas 15 plazas de Profesor/a, Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz convoca concurso de acceso a plazas de Profesor/a titular (cuerpos docentes universitarios).

Requisitos generales de las personas candidatas.

Para ser admitido a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o cualquier otra nacionalidad o parentesco reglamentariamente establecidos.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Requisitos específicos de las personas candidatas.

Para ser admitido a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos específicos:

  • Podrán presentarse a los concursos de acceso quienes hayan sido acreditados o acreditadas de acuerdo con lo establecido en los artículos 12º y 13º y Disposiciones Adicionales Primera, Segunda, Tercera y Cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios.
  • Asimismo, podrán presentarse a los concursos de acceso quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos. A su vez se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.
  • Igualmente, puede participar el funcionario del Cuerpo correspondiente o de un Cuerpo Docente Universitario de igual o superior categoría, en cuyo caso, es necesario que hayan transcurrido como mínimo dos años desde que haya obtenido una plaza mediante concurso de acceso en otra Universidad, de conformidad con el artículo 9º.4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre.

Solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, lo solicitarán al Rector de la Universidad de Cádiz, mediante solicitud debidamente cumplimentada (anexo III). Dicha solicitud podrá presentarse en el Registro General de la Universidad de Cádiz en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, n.º 9, 11003 Cádiz), así como en las Oficinas de los Registros Auxiliares de los Campus de Puerto Real (Edificio junto a F. Ciencias de la Educación), Jerez de la Frontera (Edificio Servicios Comunes, Secretaría Campus), Bahía de Algeciras (Administración de Campus-E. Politécnica Superior, 1.ª Planta) y Cádiz (Edificio Hospital Real, c/ Benito Pérez Galdós, s/n), de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

Plazo de solicitud.

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el día 12 de agosto de 2020.

Proceso de selección.

La prueba de estos concursos será pública y consistirá en la exposición oral por el concursante, en un tiempo máximo de noventa minutos, de los méritos alegados en su currículum vitae y en la defensa de su proyecto docente e investigador. Seguidamente la Comisión debatirá con el concursante sobre todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con lo aportado o expuesto.

Plazas de Profesores Titulares de Universidad.

  1. Área de conocimiento a la que corresponde: «Derecho Civil».
  2. Área de conocimiento a la que corresponde: «Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social».
  3. Área de conocimiento a la que corresponde: «Economía Financiera y Contabilidad».
  4. Área de conocimiento a la que corresponde: «Educación Física y Deportiva».
  5. Área de conocimiento a la que corresponde: «Educación Física y Deportiva».
  6. Área de conocimiento a la que corresponde: «Educación Física y Deportiva».
  7. Área de conocimiento a la que corresponde: «Educación Física y Deportiva».
  8. Área de conocimiento a la que corresponde: «Organización de Empresas».
  9. Área de conocimiento a la que corresponde: «Organización de Empresas».
  10. Área de conocimiento a la que corresponde: «Prehistoria».
  11. Área de conocimiento a la que corresponde: «Química Analítica».
  12. Área de conocimiento a la que corresponde: «Química Física».
  13. Área de conocimiento a la que corresponde: «Química Inorgánica».
  14. Área de conocimiento a la que corresponde: «Química Orgánica».
  15. Área de conocimiento a la que corresponde: «Tecnología de Alimentos».

Más información, plazas Profesor/a Universidad de Cádiz.

Resolución de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

  •