Convocadas 14 plazas de Profesor/a (Universidad de Huelva)

Resolución de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Requisitos para admisión de candidatos:

    1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta esté definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
    2. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    3. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    4. No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
    5. Estar acreditado para el cuerpo de las plazas convocadas o ser funcionario del correspondiente cuerpo o de cuerpos docentes universitarios de iguales o superiores categorías. Asimismo, podrán presentarse al concurso quienes estén habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regulaba el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos.

Solicitudes. Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud a la Sra. Rectora Magfca. de la Universidad de Huelva, C./ Doctor Cantero Cuadrado, 21071, Huelva, por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación oficial de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 23 de diciembre de 2019.

Documentación necesaria. La solicitud deberá acompañarse de: fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de identidad; fotocopia de las Certificaciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos específicos para participar en el concurso de acceso; y justificante acreditativo original del pago de los derechos.

Desarrollo y valoración de las pruebas. El procedimiento será público y consistirá en 2 o 3 pruebas:

    1. Primera prueba. Consistirá en la exposición oral de los méritos e historial académico, docente e investigador alegados, junto con la defensa del proyecto docente e investigador presentado por el concursante.
    2. Segunda prueba. Consistirá en la exposición oral de un tema del programa presentado por el concursante, elegido por este, durante un tiempo máximo de una hora.
    3. Tercera prueba. Consistirá en la exposición oral por el concursante de un trabajo original de investigación realizado por éste, solo o en equipo.

Plazas de Profesores de Universidad: 1 plaza para el área de Derecho Civil, 1 plaza para el área de Ingeniería de Sistemas y Automática, 1 plaza para el área de Filología Inglesa, 2 plazas para el ára de Química Inorgánica, 1 plaza para el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, 1 plaza para el área de Psicología Básica, 1 plaza para el área de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2 plazas para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 1 plaza para el área de Ingeniería Eléctrica, 1 plaza para el área de Ingeniería Mecánica, 1 plaza para el área de Psicología Social y 1 plaza para el área de Teoría e Historia de la Educación.

Más información: Bases de la convocatoria

  •