Convocadas 14 plazas de Letrados de Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 14 plazas en el Cuerpo Superior Facultativo, opción Letrados de Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía (A1.2020).

Titulación.

Las personas interesadas deben estar en posesión de la titulación de Licenciado o Graduado en Derecho. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Presentación de solicitudes.

La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente de manera telemática; se realizará ante el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía. Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo cumplimentarán la solicitud desde el apartado «solicitud de presentación telemática», al que se podrá acceder desde la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica). En la citada página figurará el procedimiento detallado para la presentación de la solicitud telemática así como las respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas sobre la tramitación.

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de agosto de 2020.

Proceso de selección.

El sistema selectivo de las personas aspirantes será el de oposición libre; constará de cuatro ejercicios, que tendrán carácter eliminatorio. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 120 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los cuatro ejercicios.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas tipo test. Las preguntas versarán sobre el contenido del temario al que hace referencia la base primera, apartado 5 y que consta en el Anexo II. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 120 minutos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la exposición por escrito de un tema general relacionado con las materias que integran el programa, y a elegir de entre tres propuestos por la comisión de selección. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 2 horas.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la exposición oral en sesión pública, durante un tiempo máximo de 70 minutos, de siete temas extraídos al azar, del programa de materias que se incorpora como Anexo II de la presente resolución. El tiempo dedicado a la exposición de cada uno de los temas no podrá ser inferior a ocho minutos ni superior a doce minutos.
  4. Cuarto ejercicio. Consistirá en la realización de un ejercicio práctico adecuado a las funciones propias del cuerpo y opción a que se aspira, que consistirá en realizar alguna actuación escrita sobre un asunto judicial, en que sea parte la Administración Pública y en informar por escrito sobre algún asunto jurídico en que esté interesada la Administración Pública. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 4 horas.

Más información, plazas Letrados (Andalucía).

Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convoca proceso selectivo de acceso libre para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, opción Letrados de Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía.

  •