Convocadas 14 plazas de Farmacéutico/a Hospitalario/a

Resolución del Ministerio del Interior por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo de la Administración General del Estado, con la categoría de Farmacéutico/a Hospitalario/a, fuera de Convenio, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Titulación requerida

Estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Farmacia y la especialidad en Farmacia Hospitalaria, o tener las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Plazas

Las plazas convocadas, catorce en total, son para los Centros de: Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla (2 plazas), Madrid, Badajoz, Castellón, Alicante, Herrera de la Mancha, Las Palmas, Murcia, Valladolid y Arrecife.

Solicitudes plazas farmacéutico

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General. También podrán presentarse en soporte papel, en el Registro General de la Secretaría General de II.PP, calle Alcalá, 38-40, Madrid, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de abril de 2021.

Proceso de selección

El proceso de selección constará de una fase de oposición que comprenderá tres ejercicios, todos ellos eliminatorios.

    1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito a 100 preguntas tipo test, que versarán sobre el contenido completo del programa
    2. Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar oralmente dos temas, de cuatro extraídos al azar, de la segunda parte del programa.
    3. Tercer ejercicio: de carácter práctico, consistirá en la elaboración de un informe acorde con las competencias de los Farmacéuticos Hospitalarios, de acuerdo con las cuestiones e informe documental que les facilite el Tribunal. 

Más información plazas farmacéutico

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para la categoría de Farmacéutico/a Hospitalario/a en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.