Convocadas 14 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayto. de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) convoca 14 plazas de Auxiliar Administrativo/a, para su acceso en propiedad, mediante oposición libre. Son plazas de funcionario de carrera vacantes en la plantilla de personal e incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019.

Titulación requerida.

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes.

Las personas que quieran tomar parte en la convocatoria deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado; del 30 de junio al 20 de julio de 2020.

Proceso de selección.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante oposición, con los ejercicios que a continuación se especifican:

  1. Primer ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario por escrito con varias respuestas alternativas propuesto por el Tribunal sobre el conjunto del temario que figura en el programa de la convocatoria en un tiempo máximo de una hora.
  2. Segundo ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en desarrollar por escrito, durante un período de dos horas un tema completo o varios epígrafes del mismo o de otro de cualquiera de los señalados en el Anexo I del programa.
  3. Tercer ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en un ejercicio de carácter práctico que se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por el Tribunal, en el que se utilizará el procesador de textos Microsoft Word. Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos, así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas. El tiempo introducido para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo/a (Roquetas de Mar).

  • Resolución del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), referente a la convocatoria para proveer varias plazas (BOE, 29/06/2020).
  • Bases  y  convocatoria  para  la  provisión  de  catorce  plazas  de  auxiliar  de  administración general (BOP de Almería).
  •