Convocadas 130 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública convoca proceso selectivo para cubrir 100 plazas en ingreso libre, y 30 plazas en promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (se reservarán 5 en ingreso libre y 2 en promoción interna para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento).

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Solicitudes

De acuerdo con la Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los Cuerpos o Escalas de funcionarios cuya selección corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la presentación de la instancia se realizará por vía electrónica a través del servicio de inscripción en pruebas selectivas del punto de acceso general, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

Plazo de solicitud

Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 28/09/2020.

Tasa por derecho de examen

El importe de la tasa por derechos de examen será de 30,49 euros para el sistema general de ingreso libre y de 15,25 euros para el sistema de promoción interna. El importe reducido para familias numerosas será de 15,25 euros y de 7,63 euros respectivamente.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por ingreso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna.

1. Fase de oposición. La fase de oposición constará de los ejercicios que, a continuación, se indican:

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 130 preguntas como máximo, dividido en dos partes.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en una prueba de conocimientos del idioma inglés. Para la acreditación de estos conocimientos, los aspirantes realizarán una prueba de nivel sobre las destrezas de listening and reading (compresión oral y escrita). La prueba consistiría en un ejercicio de un máximo de 200 preguntas.
  3. Tercer ejercicio: consistirá en la resolución por escrito, durante un período máximo de cuatro horas, de un supuesto práctico.
  4. Cuarto ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito un tema general, escogido de entre dos propuestos por el Tribunal, relacionados con las materias del bloque «A. Temas generales» del anexo II, que será desarrollado, con carácter general, en formato electrónico.

2. Fase de concurso. Finalizada la fase de oposición, los aspirantes que participen por el turno de promoción interna que la hubieran superado dispondrán de un plazo de veinte días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos debidamente expedido por los servicios centrales de personal del ministerio u organismo donde presten o hayan prestado sus servicios.

3. Curso selectivo. El curso selectivo será organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de sus funciones en la Administración.

Más información: 130 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información

Resolución de la Secretaría General de Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. BASES DE LA CONVOCATORIA

  •   

One thought on “Convocadas 130 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información

Comments are closed.