Convocadas 118 plazas de Técnicos Superiores de Organismos del Ministerio de Medio Ambiente

Resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Plazas convocadas. Se convoca un total de 118 plazas: 98 plazas por el sistema general de acceso libre y 20 plazas por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas convocadas, se reservarán cinco por el sistema general de acceso libre y una por el sistema de promoción interna para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. La distribución por programas específicos de las plazas convocadas es la siguiente:

      • Medio Natural, Calidad Ambiental y Cambio Climático: 33 plazas de acceso libre y 7 por promoción interna.
      • Planificación y Gestión del Dominio Público: 65 plazas de acceso libre y 13 por promoción interna.

Titulación requerida. Se requerirá estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de licenciado, ingeniero superior o arquitecto.

Solicitudes. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo. La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Proceso selectivo. El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter eliminatorio para los aspirantes que participen por el sistema general de acceso libre y de tres ejercicios de carácter eliminatorio para los que participen por el sistema de promoción interna. Los ejercicios para el sistema general de acceso libre son los siguientes:

      1. Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario compuesto por un máximo de 100 preguntas tipo test.
      2. Segundo ejercicio: constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio en los idiomas francés o alemán.
      3. Tercer ejercicio: consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico, a elegir por los aspirantes de entre dos propuestos por el Tribunal.
      4. Cuarto ejercicio: en este ejercicio los aspirantes expondrán oralmente, en sesión pública, durante 30 minutos, dos temas del temario.

Más información: Bases de la convocatoria (BOE 18/02/2020).

  •